1981: Velada en homenaje a Baruir Sevag organizada por el Coro Gomidás

 

 

 

 

homenaje-a-baruir-sevag

El viernes 26 de junio tuvo lugar en el Salón Centro Armenio una velada literario-musical en homenaje al 10º aniversario del fallecimiento del poeta Baruir Sevag. El evento fue organizado por el Coro Gomidás y auspiciado por S.E. Monseñor Tavit Sahaguian.

Una concurrencia selecta se hizo presente para rendir el merecido homenaje al poeta desaparecido trágicamente que ya en vida mereció los honores y conoció la popularidad que le brindó su pueblo.

La conducción de la velada estuvo a cargo de Rosita Youssefian-Balian, integrante del Coro Gomidás.

Participaron de la parte artística en canto (dos solos) la reconocida soprano Sirán Zorian, en recitado Mary Ebekian-Moumdjian, los jóvenes valores Rosalba Sarafian, Raffi Esoukourian y Gabriel Tokatlian. El Coro Gomidás interpretó “Ereván Erepuní”, “Haiastán” y por último “Sardarabad” temas todos con letras del malogrado poeta, bajo la eficiente dirección de la Prof. Makruhí Eulmesekian, acompañando al piano Diana Sarafian.

Sobre la vida y obra de Baruir Sevag disertó el padre Arsham kahaná Bozoyan. Con su natural erudición el padre Bozoyan expuso en forma clara y precisa la biografía, la obra, haciendo un análisis de cada uno de sus trabajos, así como también de la época en que le tocó crear al poeta.

Realmente reconfortados espiritualmente, felicitamos al Coro Gomidás, al padre Arsham Bozoyan y a todos aquellos que formaron parte de esta gran velada.

 


w_homenaje-2

 


w_homenaje-1

banner_03