30 años del coro

En el año 1929 un grupo de jóvenes inmigrantes armenios, amantes de la música, formó un conjunto coral bajo la conducción del maestro Levón Vartabedian, quien tuvo a su cargo la dirección del Coro Gomidás por más de tres décadas.

La finalidad perseguida por esta agrupación coral ha sido, y es, la difusión de la música armenia en especial así como también música en general , por considerarla factor importante de acercamiento y cooperación entre los pueblos y como un mensaje de amor y fraternidad entre los hombres.

Desde su fundación hasta nuestros días ha brindado una serie de conciertos anuales y extraordinarios, como así también se ha presentado en diversos festivales organizados por instituciones armenias de nuestra ciudad, además de hacerlo en Córdoba, Montevideo y Rosario.

Ofreció recitales en diversas emisoras radiales y de televisión, actuando también como coro estable de la Iglesia Catedral San Gregorio El Iluminador, interpretando la misa polifónica de Magar Ekmalian.

Fueron sus directores además del fundador Levón Vartabedian, la profesora Takuhí Kalaidjian de Hairabedian, el maestro Nino Halberian y su actual directora Srta. Makruhí Eulmesekian teniendo habitualmente el acompañamiento al piano de la profesora Diana Kaprielian de Sarafian.

banner_09_